Gimnasia artística

Practiqué y competí en gimnasia artística femenina durante dos temporadas en mi adolescencia. En octubre de 2006, con casi 28 años, descubrí que aún tenía ganas de hacer gimnasia. Desde entonces, he practicado este deporte en los clubes siguientes: Le Réveil-Bettembourg (Luxemburgo), Union Sportive Viroflay (Francia), Ximnasia Pontevedra, Club Sieiro y Gràcia Gimnàstic Club (España).

Competí por el club Treboada de gimnasia artística entre los años 1993 y 1995 con Francisco Sáez Pastor como entrenador principal. En varias competiciones autonómicas conseguí segundos o terceros puestos.

En 2007 conseguí la «Coupe de Encouragement» por equipos con el club Le Réveil-Bettembourg en Luxemburgo.

Entre 2009 y 2012 entrené con Pablo Hinojar en el club Ximnasia Pontevedra. En 2009 fui Campeona gallega de asimétricas nivel 2 nacional. En 2011 fui Campeona gallega en el concurso general, en asimétricas y en barra de equilibrios de nivel 3 nacional de gimnasia artística femenina.

En 2013 competí por el club Sieiro de Vigo y fui Campeona gallega del nivel Promogym 3.

Participé en los Campeonatos de España de gimnasia artística de los años 2009, 2010, 2011 y 2013 en diferentes niveles. En todos ellos fui la participante de mayor edad incluyendo las modalidades masculina y femenina y todos los niveles y categorías.

En 2018 me entrené para competir en el Gràcia Gimnàstic Club de Barcelona. Desgraciadamente me rompí un tendón de Aquiles en mi competición de retorno (gané salto, me lesioné en suelo), pero pude retomar mis entrenamientos de gimnasia gradualmente en menos de 4 meses. Planeo competir de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.