Podcasts

Varias personas llevaban tiempo animándome a que hiciese alguna vez alguna retransmisión de voz o podcast, pero no terminaba de lanzarme. Aunque poca gente llega a darse cuenta, en realidad soy bastante tímida, pero una vez que cojo confianza no hay quien me pare.

Eso fue más o menos lo que pasó con lo de los podcast. Lo cierto es que trabajar en la radio (o incluso en televisión) es algo que lleva mucho tiempo rondándome la cabeza, y gracias a Nines, Patricia y Ana pude empezar en esto cuando me embarcaron en un podcast en castellano sobre gimnasia artística femenina. Se llamaba Podcast Asimétricas, y aún pueden oírse los programas que sacamos adelante.

Yo me encargaba sobre todo de las efemérides, cumpleaños y batallitas del pasado. Conseguimos producir 10 programas durante la primera mitad de 2016. No estaba pasando mi mejor momento precisamente y cada programa nos consumía bastante la vida (al menos a mí), pero me ayudó mucho a varios niveles.

A principios de 2018, y en parte “gracias” a mi rotura de tendón de Aquiles, lancé en solitario otro podcast de gimnasia, en esta ocasión vinculado a mi sitio Gimnastas.net. En él me centraba en comentar las competiciones de gimnasia artística tanto femenina como masculina que se habían celebrado cada quincena del mes.

Por suerte para mí y mis jefes pero por desgracia para el podcast me recuperé muy rápido de esa lesión, y hacer sola todo lo que supone un podcast manteniendo las fechas que me había propuesto empezó a ser más complicado. Ahora en lugar de seguir produciendo un podcast, de momento continúo divulgando competiciones de gimnasia por escrito.

En cualquier caso, es algo que me interesa seguir desarrollando y me planteo reorientar mi carrera profesional hacia ese ámbito si es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.